Qué es un Tool ID o código de trackeo (seguimiento)

Cada herramienta posee un código de seguimiento (trackeo) o Tool ID que sirve de referencia al sistema para contabilizar todos los ingresos generados. En el momento en que el usuario entra a MercadoLibre, desde una de tus herramientas, se deposita una cookie en su computadora con el código de seguimiento (trackeo) correspondiente.

Para ver el código de seguimiento de cada una de tus herramientas, ingresa en MercadoSocios > Mis Campañas y una vez allí haz clic en el ícono de Administrar una Campaña. Dentro del listado de todas las herramientas asociadas a tu campaña, podrás encontrar el código de seguimiento de cada una de ellas.

Todas las herramientas que bajes desde MercadoSocios van a estar identificadas con su propio código de seguimiento (trackeo). Esto nos permitirá contabilizar todos los clics, los usuarios registrados, las publicaciones de artículos en el sitio y las compras generadas en MercadoLibre.

Puedes encontrar el Tool ID en cualquier link trackeado.
Por ejemplo en la siguiente URL: http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=1234567&go=/jm/item?site=MLA$$id=587969
El número 1234567 es el Tool ID.